Código de conducta de Franke GmbH

Descargar el Código de Conducta (PDF)

 

1. Introducción

El principio de la gestión de la empresa es el cumplimiento de las normas éticas y la creación de un entorno de trabajo basado en la integridad, el respeto y el comportamiento justo. Una estricta política comercial legal y fundamental sirve a los intereses a largo plazo de la empresa.

Este código de conducta fue aprobado por la gerencia de Franke GmbH y coordinado con la gerencia y el comité de empresa. Las reglas contenidas en este código de conducta forman una parte central de la cultura corporativa de Franke GmbH. El cumplimiento constante de estos principios es esencial. Cada empleado es responsable de esto.

 

2. Cumplimiento de las leyes

Franke GmbH actúa económica, social y ambientalmente. En todas las decisiones y acciones comerciales, observa las leyes aplicables y otras disposiciones relevantes en el país y en el extranjero.

La integridad y la sinceridad son valores fundamentales de la empresa y garantizan una competencia leal. Franke GmbH condena la discriminación o el acoso de cualquier tipo.

 

3. Conflictos de intereses

Franke GmbH espera que sus empleados sean leales a la empresa. No se tolerarán las acciones en las que se realicen negocios con medios injustos.

Los empleados no deben obtener acceso a información confidencial u otros beneficios debido a su posición en la empresa.

Todos los empleados tienen el deber de promover los intereses legítimos de Franke GmbH en la medida de lo posible.

 

4. Condiciones de trabajo seguras

Todos los empleados de Franke GmbH deben garantizar un entorno seguro y saludable. Las normas de seguridad deben respetarse estrictamente.

Los lugares de trabajo, las herramientas y los recursos corresponden a las normas aplicables y se verifican periódicamente.

 

5. Manejo de activos

Todos los empleados de Franke GmbH son responsables del manejo adecuado y cuidadoso de los bienes de la empresa. Todos los empleados están obligados a proteger la propiedad de Franke GmbH contra pérdidas, daños, mal uso, robo, malversación o destrucción.

Cada empleado tiene el deber de informar inmediatamente a su supervisor sobre situaciones desviadas.

 

6. Confidencialidad y protección de datos

Gran parte de la información comercial de Franke GmbH es confidencial o está legalmente protegida, por lo que existe la obligación de mantener la confidencialidad. Esto aplica si la publicación de la información ha sido aprobada o es obligatoria debido a las leyes o regulaciones.

El deber de confidencialidad se refiere en particular a la propiedad intelectual. Esto incluye secretos comerciales, patentes, marcas comerciales y derechos de autor, pero también planes comerciales y de marketing, borradores, documentos comerciales y todos los demás datos e informes financieros no publicados.