El principio Franke para los sistemas lineales
Dinámica única.
Únicamente individual.
Los sistemas lineales Franke adaptan el ingenioso principio del rodamiento de alambre a los movimientos lineales. Las pistas de rodadura aseguran la capacidad de carga desde cualquier dirección. Por lo tanto, el resto de la construcción puede ser de aluminio ligero. Rodillos guiados de gran tamaño aseguran un funcionamiento suave, sin mantenimiento durante toda la vida útil. Gracias a su diseño modular, los sistemas lineales de Franke pueden adaptarse individualmente a las necesidades.
Su solución - entregada rápidamente
Probablemente ya encontrará el sistema lineal adecuado para su aplicación en nuestro variado programa estándar. Podemos desarrollar otras soluciones individualmente - sólo pregúntanos.
Sin mantenimiento - sin preocupaciones
Los rodamientos de agujas o de bolas utilizados en los rodillos están lubricados de por vida. Esto significa que no se requiere ningún mantenimiento durante la larga vida de una guía lineal Franke. Para aplicaciones en la industria alimentaria también ofrecemos rodamientos de rodillos sin lubricante.
Diseñando homogéneamente con aluminio
Los principales componentes de los sistemas lineales de Franke - guías y patines - están hechos de aluminio. Los sistemas lineales Franke son ideales para las construcciones de aluminio, porque la materialidad homogénea excluye las distorsiones relacionadas con la temperatura.
Cuánto más silencioso, mejor
En los lugares en los que se usa los sistemas lineales Franke, casi no se les escucha. Sólo se puede escuchar un leve sonido homogéneo. Esto los hace ideales para aplicaciones sensibles al ruido. Además, el funcionamiento de sonido susurrante es una característica de calidad audible.
Muy preciso y duradero.
El principal valor añadido de Franke es la fabricación y el mecanizado de alta precisión de alambres de rodadura. La búsqueda de la precisión determina cada uno de nuestros pasos de trabajo. El resultado son soluciones de rodamientos con valores de precisión sobresalientes y una excelente vida útil.
Guiado patentado
Los rodillos de los patines Franke tienen una ranura que se adapta a las pistas de rodadura. Este tipo de guiado patentado evita que los rodillos se deslicen sobre sus pernos o roce con la carcasa. La ventaja: una menor fricción, un movimiento más controlado.
Individual
Por ejemplo, se pueden obtener sistemas lineales con estas propiedades:
amagnético
compatible con alimentaria
altamente dinámico
sin lubricante
apto para salas limpias
extremadamente resistente al frío y al calor
Libre elección en el diseño del perfil
Las pistas de alambre Franke pueden usarse en casi cualquier perfil de aluminio. Esto supone libertad para elegir qué perfil usar para tu aplicación.
Formas de patines individuales
Los patines dobles e individuales pueden ser diseñados según lo necesite para su aplicación. Por ejemplo, se pueden integrar soportes para los husillos de accionamiento.
Longitud de 64 mm hasta ∞
Franke fabrica guías de 64 mm hasta una longitud de 4.000 mm. Las longitudes de más de 4.000 mm se realizan mediante el acoplamiento de varias guías.
¡Déjenos aconsejarle!
Por un profesional de Franke en su casa o en nuestro local.