El principio Franke para los sistemas lineales

Dinámica única.
Únicamente individual.

El principio Franke para los sistemas lineales

Reproduce el video

Acelerar más fácilmente

Los sistemas lineales de Franke son la primera opción cuando se requiere una alta dinámica. Los rodillos están montados muy suavemente. Funcionan con baja fricción y ruedan con precisión sobre las resistentes pistas de acero insertadas. Debido a que casi exclusivamente el aluminio ligero se utiliza para toda la construcción, la masa móvil es baja. El resultado: La más alta dinámica y eficiencia energética.


Diseñando homogéneamente con aluminio

Los principales componentes de los sistemas lineales de Franke - guías y patines - están hechos de aluminio. Los sistemas lineales Franke son ideales para las construcciones de aluminio, porque la materialidad homogénea excluye las distorsiones relacionadas con la temperatura.

Cuánto más silencioso, mejor

En los lugares en los que se usa los sistemas lineales Franke, casi no se les escucha. Sólo se puede escuchar un leve sonido homogéneo. Esto los hace ideales para aplicaciones sensibles al ruido. Además, el funcionamiento de sonido susurrante es una característica de calidad audible.

Muy preciso y duradero.

El principal valor añadido de Franke es la fabricación y el mecanizado de alta precisión de alambres de rodadura. La búsqueda de la precisión determina cada uno de nuestros pasos de trabajo. El resultado son soluciones de rodamientos con valores de precisión sobresalientes y una excelente vida útil.

Guiado patentado

Los rodillos de los patines Franke tienen una ranura que se adapta a las pistas de rodadura. Este tipo de guiado patentado evita que los rodillos se deslicen sobre sus pernos o roce con la carcasa. La ventaja: una menor fricción, un movimiento más controlado.


Se puede cargar por todos lados.

Los rodillos están dispuestos en cruz y ruedan sobre una de las cuatro pistas cada uno. De esta manera, las fuerzas son absorbidas por todos los lados y la posición de instalación puede ser determinada libremente. Dependiendo del perfil de guía utilizado, el rodamiento puede diseñarse con una guía externa en disposición O (figura derecha) o con una guía interna en disposición X.



Sin mantenimiento - sin preocupaciones

Los rodamientos de agujas o de bolas utilizados en los rodillos están lubricados de por vida. Esto significa que no se requiere ningún mantenimiento durante la larga vida de una guía lineal Franke. Para aplicaciones en la industria alimentaria también ofrecemos rodamientos de rodillos sin lubricante.


Siempre la resistencia al deslizamiento correcta.

La resistencia al deslizamiento de las guías lineales Franke puede ser ajustada según se requiera en cualquier momento usando un tornillo de ajuste. Es posible realizar ajustes muy finos. Esto permite que el sistema se adapte a la carga - buscando suavidad en la rodadura o priorizando rigidez y resistencia a las vibraciones.

El mejor sistema para ti

Sólo su aplicación y su construcción deciden qué sistema lineal es el mejor para usted. El sistema modular de Franke permite armar o diseñar un sistema ideal para usted. X proyectos de sistemas lineales en más de 45 años demuestran la eficiencia de los sistemas lineales Franke.


Individual

Por ejemplo, se pueden obtener sistemas lineales con estas propiedades:


amagnético

compatible con alimentaria

altamente dinámico

sin lubricante

adecuado para las salas limpias

extremadamente resistente al frío y al calor

anodizado en color

aislado eléctricamente

Libre elección en el diseño del perfil

Las pistas de alambre Franke pueden usarse en casi cualquier perfil de aluminio. Esto supone libertad para elegir qué perfil usar para tu aplicación.


Formas de patines individuales

Los patines dobles e individuales pueden ser diseñados según lo necesite para su aplicación. Por ejemplo, se pueden integrar soportes para los husillos de accionamiento.


Longitud de 64 mm hasta ∞

Franke fabrica guías de 64 mm hasta una longitud de 4.000 mm. Las longitudes de más de 4.000 mm se realizan mediante el acoplamiento de varias guías.

Su solución - entregada rápidamente

Probablemente ya encontrará el sistema lineal adecuado para su aplicación en nuestro variado programa estándar. Mucha de nuestra producción está disponible en stock con poca antelación. Podemos desarrollar otras soluciones individualmente - sólo pregúntanos.