El principio Franke
Con cuatro alambres para una construcción óptima
La principal diferencia entre un rodamiento de bolas común y un rodamiento de alambre de Franke radica en las pistas de rodadura. En un rodamiento de rodadura de alambre, los elementos rotatorios no ruedan sobre los anillos en sí, sino sobre alambres de rodadura. La flexibilidad de este principio permite un diseño más libre y sencillo para desarrollar mejores productos.
No podría ser más fácil o más compacto
En un rodamiento de alambres, los anillos del rodamiento, altamente resistentes y hechos de alambre asumen la función de la disposición del rodamiento. Esto ahorra peso y espacio. La libre elección del material y el diseño libre de la estructura circundante también permite reducir considerablemente el peso del producto en general.
Preciso.
Muy preciso.
Más que preciso.
En los rodamientos de alambre, las pistas de rodadura se ajustan con precisión al diámetro de los elementos rotatorios. Esto asegura unas características funcionales óptimas que garantizan tanto un funcionamiento preciso como una larga vida útil.
Elástico y a prueba de golpes
Las pistas de rodadura de alambre Franke están fabricadas en acero templado. Los golpes y las vibraciones se absorbem, consiguiendo un producto altamente resistente ante cualquier impacto.
Compensa deformaciones
Las ligeras deformaciones de la estructura circundante, por ejemplo por cambios de temperatura, se compensan gracias a la flexibilidad de los rodamientos Franke. Donde otros rodamientos de rodillos fallan, el rodamiento Franke continúa girando.
Resistencia rotacional ajustable.
¿En qué se basa su aplicación? ¿En ser dinámica o precisa? ¿O lo que busca es equilibrio? La resistencia rotacional de los rodamientos de alambre es ajustable. Adaptable para cada aplicación, en cualquier momento.
Desde la idea hasta la solución - siempre a su lado
- Asesoramiento integral
- Presentación del sistema Franke - en sus instalaciones o en nuestras oficinas
- Provisión de muestras
- Desarrollo individual
- Construcción de prototipos y testeo
- Entrenamiento para la instalación
- Servicios de mantenimiento, por ejemplo, el recauchutado de las coronas
¡Déjenos aconsejarle!
Por un profesional de Franke en su casa o en nuestro local.