Preguntas frecuentes

Los rodamientos Franke están disponibles en diámetros que van de 30 a 9.000 mm.

El diámetro de las coronas completas de Franke puede ser variable, a cualquier tamaño disponibie entre 60 y 2000 mm.
 

La precisión de la excentricidad radial y axial depende, entre otras cosas, del diámetro del rodamiento y está definida en gran medida por las partes que lo rodean.
Estos valores pueden mejorarse aún más mediante una mayor precisión de fabricación.
Los valores estándar se pueden encontrar en la página del producto correspondiente en nuestra página web, por ejemplo, para los rodamientos del tipo LEL.

Los elementos de los rodamientos sin dejar juego. La precarga puede ser ajustada individualmente.

Los rodamientos de sección fina no están precargados. La precarga es posible mediante la selección de la bola.

Las coronas giratorias están precargadas y no tienen espacio.

Los valores estándar de la resistencia a la rotación se pueden encontrar en la página del producto correspondiente en la página web.

A petición, las coronas giratorias pueden ser suministradas de fábrica con los valores de precarga que se necesiten.

Los rodamientos de alambre Franke son adaptables y ajustables. Esto se hace por medio de galgas de ajuste.
Es posible el ajuste sólido o mediante anillo roscado.
El procedimiento exacto se encuentra en las instrucciones de montaje correspondientes.
 

Nuestras coronas giratorias estándar pueden ser modificadas de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento técnico de ventas para este propósito.

Todos los lubricantes están sujetos a un proceso de envejecimiento que limita su vida útil.
Para el engrase inicial se utiliza el Shell Gadus S3 V220 C2 en los rodamientos de alambre Franke. La resistencia al envejecimiento de este lubricante es de aproximadamente tres años.

La cantidad de relubricación depende de la holgura calculada dentro de la corona de giro.

El volumen calculado debe ser llenado con 20 a 30% de lubricante.
Para los rodamientos giratorios, se recomienda un 30 a 40%.
La fórmula para calcular la cantidad de relubricación se encuentra en las instrucciones de montaje correspondientes.

La cantidad de lubricante depende de la holgura calculada dentro de la corona de giro.
Para los rodamientos giratorios, el volumen calculado debe ser rellenado con 30 a 40% de lubricante

Dependiendo de la velocidad circunferencial y las influencias ambientales:

 

0 a <3 m/s cada 5000 h
3 a <5 m/s cada 1000 h
5 a <8 m/s cada 600 h
8 a <10 m/s cada 200 h

 

Las pistas están hechas de acero templado para muelles y por lo tanto son adecuadas para cargas altas y una larga vida útil.

 

La dureza de la pista es generalmente 52-54 HRC (estándar) o 43-46 HRC (acero inoxidable).

El diseño y la fabricación del alojamiento difiere entre rodamientos y rodamientos de sección fina.

 

Se puede encontrar información más detallada en nuestra información técnica.

 

Para un diseño óptimo, se requieren los pares axiales y radiales estáticos o los índices de carga axial y radial dinámicos

 

Además, la velocidad y las influencias ambientales (por ejemplo, la temperatura, la humedad), así como las condiciones especiales de funcionamiento (por ejemplo, sala limpia, vacío) son necesarias para el diseño.

Los rodamientos de sección fina de Franke tienen dimensiones de montaje que en algunos casos son comparables a las de nuestros competidores.

 

Sin embargo, hay diferencias debido a las ventajas de la tecnología de rodamiento de alambre.
Siempre puede pedir consejo a nuestro departamento técnico de ventas.