Campos de innovación

Rodamientos con rodillos cruzados para las cargas mas altas

Industria pesada: rodamientos con rodillos cruzados para las cargas mas altas

Los rodamientos de rodillos cruzados con alambres de rodadura endurecidos son trabajadores duros: pueden soportar las cargas de momento más altas, así como cargas de choque y vibraciones. Es por esto por lo que entran en áreas de trabajo donde los rodamientos de alambres no podían entrar anteriormente. El procesamiento de los alambres de rodadura endurecidos requiere tecnologías completamente nuevas. Junto con el diseño específico de la construcción circundante, se crean componentes giratorios para las aplicaciones más duras. Por ejemplo, al tratarse de equipos pesados que irán portados en vehículos o medios de transporte para cualquier terreno, bajo carga continua con altos momentos de vuelco. Este es el caso de ciertos sistemas de radar o al suspender luces de techo complejas en tecnología médica.


Pistas de rodadura especiales para las cargas más altas

Los rodamientos de alambres con secciones transversales de 10mm y más requieren métodos especiales de fabricación y procesamiento. Los nuevos métodos y procesos se utilizan en particular en la producción de rodamientos más pequeños con un diámetro de hasta 300mm. Junto con los rodillos dispuestos en cruz, los alambres de rodadura de esta categoría transfieren todas las ventajas de un rodamiento de alambres al área de servicio pesado.

  • máxima rigidez y capacidad de momentos de carga
  • máxima capacidad de carga y robustez
  • rodadura suave, incluso en condiciones difíciles de montaje y cargas
  • espacio de instalación compacto

Capacidad de carga un 60 % mayor - rodadura un 50 % más suave

Lámparas de techo móviles con rodamientos de rodillos cruzados en tecnología médica:

  • Integración en un cuerpo de aluminio ligero
  • Resistencia al deslizamiento ajustable
  • Rodadura excelente, fácil manipulación a mano.
  • Sin juego
  • Rodadura silenciosa
  • Libre de mantenimiento

 

Anwendungsbeispiel Wälzlager Deckenampel

Alambre endurecido (alambre templado)

Gracias a un proceso especial, Franke puede llevar la tecnología innovadora de los rodamientos de alambres a una nueva dimensión. Las pistas de rodadura de 10mm de grosor cuentan con un alto grado de dureza y se transforman en alambres de rodadura de precisión. Esto ya es posible con diámetros de rodamiento a partir de 300mm. Gracias a este proceso innovador, ahora se pueden lograr niveles extremadamente altos de rigidez y capacidades de carga incluso con diámetros tan pequeños.


Pistas de rodadura perfectas

Los alambres de rodadura con una gran sección transversal son un desafío durante el proceso de laminación. Para poder producir con precisión el diámetro deseado, las máquinas especiales están equipadas con cabezales de laminación especialmente fabricados. Después de mecanizar las pistas de rodadura, estas se endurecen. Los anillos con una gran sección transversal permiten una anchura de pista máxima y, por lo tanto, una absorción de carga óptima a través de rodillos de grandes dimensiones y dispuestos en cruz.


Rodillos dispuestos en cruz

Las pistas de rodadura de los rodamientos de alambres están perfectamente adaptadas a la geometría de los elementos rodantes para que la superficie de contacto sea lo más grande posible y así aumentar la capacidad de carga del rodamiento. El elemento de plástico separa los rodillos entre sí y garantiza un diseño especialmente compacto. Debido a la disposición transversal de los rodillos, se absorben cargas igualmente altas desde todas las direcciones.