Campos de innovación

Accionamiento directo con Torque-Motor

¿Por qué rodamientos Direct Drive?

Los rodamientos de pista de alambre Franke con Direct Drive integrado se caracterizan por la mayor eficiencia energética. La integración del motor de accionamiento en el rodamiento permite prescindir de componentes como engranajes y piñones de accionamiento y, por tanto, de complejos circuitos de lubricación. Por lo tanto, las masas en movimiento son significativamente más bajas y la pérdida de rendimiento debido a factores como la fricción y el juego se reduce al mínimo.

Funcionalidad de los rodamientos Franke con Direct Drive

Los motores de torsión se integran directamente en las juntas rotatorias Franke. El cliente recibe un sistema completamente listo para instalar. No sólo es posible generar un movimiento de rotación, sino también posicionar o ejecutar pasos del ciclo definibles.

El motor de torsión tiene un alto par a un rango de velocidad definido. La distancia entre el estator y el rotor (brecha de aire) es decisiva para el tamaño del par. La corona de rotación Franke precargada garantiza un espacio de aire constante. Se puede utilizar un sistema de medición para determinar la posición del motor.

Sección transversal de una corona de rotación Franke con Direct Drive

Se pueden utilizar todos los sistemas de medición disponibles

Todos los sistemas de medición disponibles en el mercado pueden ser integrados en la corona de rotación. Se utilizan como estándar sistemas de medición inductiva muy robustos. Están disponibles como sistemas incrementales o absolutos en varias clases de precisión. Las siguientes interfaces están disponibles:

  • Sistemas incrementales: TTL, 1Vpp
  • Sistemas absolutos: EnDat 22; Fanuc, BiSS, SSI - 1Vpp

La cinta de medición (cerrada) se fija directamente al rotor y la cabeza de medición se atornilla al estator. También es concebible acoplar un sistema de medición a la construcción posterior del cliente. Dado que la cinta de medición es un anillo cerrado, aquí sólo se dispone de ciertos diámetros, que deben tenerse en cuenta durante el diseño. Para cantidades mayores, se dispone de cualquier diámetro, pero esto puede dar lugar a costos adicionales.

Diámetros disponibles

Los rodamientos Franke con Direct Drive están disponibles en diámetros de 100 mm a 1.800 mm.