Ejemplo de aplicación

Tomógrafo computarizado

Requisitos

El rodamiento principal del tomógrafo computarizado es en parte responsable de asegurar la obtención de imágenes precisas. Incluso a altas velocidades, debe funcionar silenciosamente y con pocas vibraciones. Debe garantizarse una excentricidad radial y axial exacta.


Solución

Un rodamiento silencioso con elastómero Franke hecho a medida para el cliente. Además de la elevada suavidad de la rodadura, los rodamientos CT de Franke tienen una óptima resistencia a la rotación. La desviación radial y axial es de unas pocas centésimas de milímetro, dependiendo del diseño y del diámetro. Todos los rodamientos CT de Franke son ajustables de acuerdo a los requerimientos del cliente. La elasticidad interna hace que el cojinete sea extremadamente robusto incluso en las condiciones de funcionamiento más duras.


Solución de rodamiento empleada

Rodamiento de bolas angular de doble hilera (personalizado)


Ventajas

Funcionamiento extremadamente silencioso hasta 300 rpm. El ruido es amortiguado por el elastómero (60 dBA). El rodamiento tiene una baja resistencia a la rotación (< 20 Nm) y un aislamiento eléctrico entre el anillo interior y el exterior. Cargas de más de 1.000 kg son posibles.


Konstruktionsbeispiel Drehtisch mit Direktantrieb am Computertomographen