Campos de innovación

Construcción ligera

Competencia en la construcción ligera

Gracias a su tecnología patentada, los rodamientos de carrera de alambre Franke ofrecen la máxima libertad de diseño sin comprometer la capacidad de carga. El diseño del recinto puede realizarse en una variedad de materiales ligeros y su geometría puede adaptarse de manera óptima a la aplicación respectiva. Gracias a nuestra larga experiencia en el diseño de soluciones de rodamientos individuales, podemos ofrecerle un apoyo óptimo cuando se trata de construcciones ligeras - desde el desarrollo hasta el montaje, nuestros expertos están siempre disponibles para proporcionarle un apoyo competente.

Corona giratoria de Franke
con carcasa de impresión en 3D

La corona giratoria de carbono Franke en diseño
de rodamiento de bolas de contacto angular

 

 

Ventaja de peso sobre un cojinete de acero

Acero

Aluminio

45%

Plásticos

27%

Carbono

17%

Impresión en 3D

11%

Usando el ejemplo de un conjunto de rodamiento con ∅ 300 mm a la misma capacidad de carga

Ventajas de los rodamientos ligeros Franke

Mediante el uso de materiales ultraligeros y técnicas de fabricación de última generación, los rodamientos ligeros de Franke permiten un ahorro sustancial de peso, energía y espacio. El principio de Franke de los conductos de alambre insertados asegura que se mantengan- a lo largo de toda la vida útil. Además, le garantiza la adaptación óptima a su aplicación.

Los materiales alternativos como el plástico de alta resistencia o el carbono permiten un importante ahorro de peso.

Las bajas masas en movimiento aseguran una alta eficiencia energética y un funcionamiento muy silencioso.

Los componentes compactos y la libertad de diseño en la construcción del recinto permiten un importante ahorro de espacio.

Muchos materiales ligeros tienen propiedades secundarias positivas como la baja expansión de los materiales o la ausencia de magnetismo.