Casos de éxito

Levantando cargas fácil: con Franke sistemas de manipulación con Sachs-Products

Fácil manejo y buen diseño: la joven empresa Sachs Products concede especial importancia a estas propiedades en sus sistemas de manipulación. En sus manipuladores Mantis y Vertis, Sachs Products utiliza coronas completas de Franke. Su funcionamiento suave, su pequeño espacio de instalación combinado con una gran capacidad de carga y su bajo peso son ventajas decisivas para los productos Sachs.

Con sus manipuladores, Sachs quiere contribuir a ofrecer a los empleados de producción y logística un entorno óptimo. "El diseño del lugar de trabajo personal es muy importante para la satisfacción de un empleado", dice Michael Schubert, socio gerente de Sachs Products. "Tenemos nuestro propio diseñador de productos interno y damos gran importancia al diseño de nuestros productos", enfatiza. No solo la óptica, sino también la funcionalidad se beneficia de ello. Con los manipuladores Sachs, por ejemplo, todos los componentes, como las mangueras neumáticas o los polipastos de cable, se instalan protegidos dentro de la carcasa, lo que evita daños a la mecánica. Sin embargo, el espacio dentro de la carcasa es limitado, por lo que también depende de la compacidad de los rodamientos utilizados.

Michael Schubert estima que la mayor ventaja de los sistemas de manipulación de Sachs está en su buen funcionamiento. Para lograrlo, se han adoptado nuevos enfoques con los manipuladores de cable, por ejemplo: "Con los polipastos de cable, utilizamos nuestra propia patente, lo que contribuye a un manejo cómodo", explica. No hay duda de que Sachs también otorga gran importancia al guiado preciso y a la baja resistencia en los rodamientos Franke, los cuales se utilizan en manipuladores de brazo articulado para movimientos giratorios. Todas las unidades de Sachs se completan con un diseño de producto uniforme y moderno combinado con un funcionamiento ergonómico.


Pioneros de la biónica

Actualmente, el trabajo en la gestión lo comparten Michael Schubert y Wolfgang Sachs, homónimo y fundador de la renombrada oficina de ingeniería Sachs Engineering. La empresa Sachs Products surgió de la oficina de ingeniería Sachs Engineering y todavía está estrechamente relacionada con ella. "La mayoría de nuestro personal trabaja para ambas empresas", explica Michael Schubert. Wolfgang Sachs es uno de los pioneros en el uso de la biónica en la construcción ligera. La transferencia de los principios constructivos de la naturaleza a las construcciones técnicas es una competencia especial de Sachs. Los hallazgos y métodos biónicos también se utilizaron en el desarrollo de los sistemas de manipulación de Sachs. Por ejemplo, para lograr la fuerza requerida con el mínimo peso.
 

Perfil de Franke Solutions

  • Rodamientos Franke tipo LVA (acero) y LVB (aluminio)

  • Ventajas: espacio de instalación compacto, suavidad de rodadura, capacidad de carga, fácil instalación


Imagen: El director general Michael Schubert muestra al consultor de Franke, Michael Bärstecher, que los productos de Sachs resuelven neumáticamente todas las funciones de manipulación
Nos enfocamos en la calidad de nuestros diseños, y lo aseguramos usando solo productos de marca seleccionados.Michael Schubert, socio gerente de Sachs Products

Diseñando con productos Franke

Los rodamientos de rodillos y los sistemas lineales de Franke se han incluido en los planos de diseño de Sachs Engineering durante unos 10 años. "Nos enfocamos en la calidad de nuestros diseños, y lo aseguramos utilizando solo productos de marca seleccionados", explica Michael Schubert. Si un diseñador ha tenido buenas experiencias con un producto, lo recomienda a sus compañeros. Además de los requisitos físicos, la ingeniería en Sachs incluye muchos otros aspectos a tener en cuenta: En primer lugar, el funcionamiento, pero también aspectos como los costes de fabricación o los servicios postventa. Según Michael Schubert, es en este contexto de ingeniería prudente que se debe utilizar la experiencia de proveedores como Franke. "No se puede ser el mejor experto en todas las áreas", señala Schubert. Con Franke, tenemos un socio que tiene una competencia extraordinaria en el campo de los rodamientos. Seguimos los consejos de Franke para diseñar productos sobresalientes de manera consistente.
 

Imagen: Los sistemas de pinzas diseñados individualmente, como esta pinza de succión al vacío, también forman parte de la cartera de productos de Sachs Products

Acercándose al producto de rodamiento óptimo

Los productos a utilizarde  Franke en los sistemas de manipulación de Sachs solo quedaron claros en el transcurso de la cooperación. El asesor de clientes de Franke, Michael Bärstecher, recuerda que primero pensaron en la posibilidad de usar rodamientos de alambres Franke súper finos: rodamientos que ahorran espacio de Franke, que, sin embargo, requieren un diseño a medida.

Imagen: En el sistema de manipulación Mantis, las coronas completas de Franke permiten movimientos de rotación suaves
Imagen: Al elegir el rodamiento, un espacio de instalación compacto fue un requisito fundamental para la corona completa de Franke
La cooperación con Franke fue muy buena y conveniente.
Michael Schubert, socio gerente de Sachs Products

Buscando el mínimo esfuerzo de producción y montaje, a lo largo de las consultas se fueron centrando en las coronas completas LVA de Franke con carcasa de acero y LVB con carcasa de aluminio. Su espacio de instalación muy compacto, las cargas de par posibles relativamente altas, su funcionamiento suave y el bajo peso fueron los argumentos decisivos para las coronas seleccionadas. Debido a que se trata de productos estándar de Franke, también se garantiza un plazo de entrega rápido, lo que desempeñó un papel importante para Sachs. Michael Schubert está muy satisfecho con la solución finalmente encontrada. Y también con el camino: "La cooperación con Franke fue muy buena y conveniente", resume.


Imagen: Michael Bärstecher (izq.) y Michael Schubert están satisfechos de que su cooperación esté dando sus frutos

Acerca de los productos Sachs

sachs products GmbH en Engen, en el distrito de Constanza, es un fabricante de sistemas de manipulación fundado en 2019. La empresa surgió de la empresa de ingeniería sachs ingeniería GmbH y está estrechamente relacionada con ella. Sachs Engineering GmbH existe desde hace 24 años. Juntas, las dos empresas emplean a más de 45 personas. Los sistemas de manipulación de Sachs se caracterizan por un diseño atractivo y funcional, una suavidad especial y un alto nivel de fiabilidad. La cartera de productos comprende actualmente seis sistemas de manipulación para diferentes cargas y campos de aplicación. Sachs Products ofrece una gran selección de sistemas de pinzas para este fin.