
Preciso. Dinámico. Fiable.
Intralogística
Una intralogística eficiente requiere componentes compactos, ligeros y duraderos, que garanticen al mismo tiempo la máxima dinámica, precisión y un funcionamiento sin mantenimiento. Los sistemas para el flujo interno de materiales suelen funcionar de manera continua y con cargas variables. Por ello, los rodamientos y las guías lineales deben funcionar de manera fiable, incluso con aceleraciones elevadas, tiempos de ciclo cortos y un espacio de instalación limitado.
Los rodamientos de alambres y las guías lineales de aluminio de Franke cumplen estos requisitos de manera especial. Combinan una construcción ligera y robusta con una alta rigidez y adaptabilidad, y están diseñados individualmente para sistemas de transporte, cintas transportadoras y manipulación en la intralogística moderna.
Requisitos de intralogística
Alta dinámica
Los AGV, las lanzaderas y las máquinas de almacenamiento y recuperación se mueven a altas aceleraciones y tiempos de ciclo cortos. Los ciclos de arranque y parada y los cambios de dirección requieren componentes de funcionamiento suave y baja vibración con un par de fricción mínimo.
Alta capacidad de carga
En muchas aplicaciones, las fuerzas radiales, axiales e inclinadas actúan simultáneamente. Los diseños compactos con alta rigidez garantizan la precisión requerida incluso con cargas excéntricas y espacios de instalación reducidos.
Entornos difíciles
El polvo, la humedad y las fluctuaciones de temperatura forman parte de la vida cotidiana. Los materiales resistentes a la corrosión, las vías de rodadura cerradas y los sistemas lubricados de por vida garantizan un funcionamiento fiable con un mantenimiento mínimo
Eficiencia energética
En los vehículos eléctricos que funcionan con batería, cada gramo y cada reducción de la fricción cuentan. Los componentes ligeros de aluminio y las pistas de rodadura optimizadas contribuyen directamente a la eficiencia energética y a la autonomía.
Funcionamiento continuo y fiable
Los sistemas intralogísticos funcionan las 24 horas del día. Esto requiere soluciones de rodamientos y guías duraderas y a prueba de fallos que ofrezcan un rendimiento constante durante todo su ciclo de vida.
Ejemplos de aplicación

Caso de éxito
Vehículos guiados automáticamente de la empresa FFT
Pensar siempre un paso por delante y ofrecer flexibilidad: ese es el credo de FFT, un proveedor líder mundial de soluciones de fabricación automatizadas. Para lograrlo, FFT apuesta por la colaboración entre humanos y robots y por la interconexión digital.
Productos especialmente relevantes para la intralogística
Conozca mejor nuestros productos. Aquí encontrará enlaces a nuestros diseños estándar.
Si sus requisitos son más específicos, estaremos encantados de trabajar con usted para encontrar la solución óptima para su aplicación.
Los rodamientos Franke se adaptan gracias a su sistema modular.
La ventaja más importante de Franke: una solución Franke se puede adaptar de forma óptima a condiciones específicas. Por eso, los rodamientos de alambres y las guías de rodillos de Franke también son ideales para el control del movimiento en sistemas logísticos de transporte y manipulación.
Libertad de diseño gracias al principio Franke
Los rodamientos Franke se diferencian significativamente de los rodamientos de bolas de ranura profunda convencionales y de las guías lineales en un aspecto: los rodamientos Franke funcionan con alambres insertados. Este principio permite una gran libertad de diseño y numerosas ventajas.


Su contacto
El asesoramiento de expertos es la base de una solución adecuada.
Estaré encantado de asesorarle personalmente
Ignacio García Rodriguez
Director de ventas
Tel: +34 91 024 34 54
Mobil: +34 621 011 224









