Rodamiento listo para montar con anillos de alojamiento y orificios de conexión.
Una corona de orientación es un dispositivo mecánico que permite que dos componentes o sistemas giren alrededor de un eje común mientras permanecen conectados entre sí. Las coronas giratorias se utilizan a menudo en aplicaciones industriales, por ejemplo para guiar conductos de fluidos o eléctricos a través de máquinas o sistemas giratorios.
Existen diferentes tipos de coronas giratorias que se utilizan en función de los requisitos y las aplicaciones. Algunos ejemplos son
1. Coronas giratorias con rodamiento de bolas: Constan de un anillo giratorio interior y otro exterior separados por rodamientos de bolas. Pueden someterse a cargas radiales y axiales y ofrecen una gran rigidez y precisión.
2. coronas giratorias con rótula: Están formadas por un anillo interior y otro exterior unidos por rótulas. Pueden absorber un desplazamiento angular y una carga axial elevados y ofrecen una buena amortiguación.
3. Coronas giratorias de paso de fluidos: Estas coronas giratorias permiten el paso de líquidos o gases a través de sistemas rotativos. Suelen estar equipadas con juntas para evitar fugas de líquidos o gases.
4. Coronas giratorias de paso eléctrico: Estas juntas rotativas permiten transmitir señales eléctricas a través de sistemas rotativos. También pueden ir provistas de juntas para evitar la entrada de humedad o polvo.
Las juntas rotativas pueden utilizarse en diversas aplicaciones, como turbinas eólicas, grúas, máquinas de embalaje, robots y muchos otros sistemas en los que se requiere movimiento giratorio.