Rodamiento de pista de alambre compuesto por anillos de pista de alambre, bolas y jaula.
Un elemento de rodamiento es un componente utilizado en ingeniería mecánica para soportar piezas giratorias o móviles. Los elementos de rodamiento pueden ayudar a minimizar la fricción y el desgaste y prolongar la vida útil de máquinas y equipos.
Existen diferentes tipos de elementos de rodamiento que pueden utilizarse en función de la aplicación y los requisitos de carga. Algunos ejemplos de elementos de rodamiento son los rodamientos de bolas, los rodamientos de rodillos, los cojinetes lisos, los cojinetes de agujas, los cojinetes de empuje, las rótulas y los bloques de rodamientos.
Los rodamientos de bolas son uno de los tipos más comunes de elementos de rodamiento y constan de un anillo interior y otro exterior, entre los que se insertan bolas. Estas bolas garantizan que los dos anillos puedan girar con baja fricción y precisión. Los rodamientos de rodillos funcionan de forma similar a los rodamientos de bolas, pero utilizan rodillos cilíndricos en lugar de bolas. Los cojinetes lisos, por su parte, utilizan una capa lubricante para minimizar la fricción y permitir el movimiento.
Los elementos de rodamiento se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como automóviles, aviones, industria pesada, turbinas eólicas, motores eléctricos y muchas otras máquinas y dispositivos.