Cierre
Cierre

Selección de país/región e idioma

Glossar

Rodamiento de bolas

Rodamientos de bolas formados por pistas de rodadura (soportes o anillos de alambre), bolas y jaula.

Los rodamientos de bolas son un tipo de rodamiento en el que las bolas se utilizan como elementos rodantes para reducir la fricción entre los componentes móviles de máquinas y equipos. Los rodamientos de bolas constan de dos componentes principales: un anillo interior, un anillo exterior y bolas que discurren entre los dos anillos.

El anillo interior y el anillo exterior del rodamiento de bolas son circulares y cada uno tiene una pista de rodadura por la que discurren las bolas. Las bolas están dispuestas en una jaula que impide que se toquen e interfieran entre sí. Las bolas pueden moverse con facilidad y suavidad a lo largo de las pistas de rodadura entre los anillos, lo que permite un movimiento de baja fricción de los componentes.

Gracias a sus características de diseño, los rodamientos de bolas tienen una gran capacidad de carga y vida útil, alta precisión y baja fricción. Se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, como la automoción, la industria aeroespacial, la ingeniería mecánica, la tecnología médica y muchas otras industrias.

Existen diferentes tipos de rodamientos de bolas, como los rodamientos rígidos de bolas, los rodamientos de bolas de contacto angular, los rodamientos de bolas autoalineables y los rodamientos de bolas axiales, que están diseñados para diferentes requisitos y cargas. La elección del rodamiento de bolas adecuado depende de varios factores, como la carga, la velocidad, el tamaño y la aplicación en la que se va a utilizar el rodamiento.