Cierre
Cierre

Selección de país/región e idioma

Glossar

Rodamiento de cuatro puntos

Rodamiento de bolas para soportar cargas igualmente elevadas desde todas las direcciones.

Un rodamiento de cuatro puntos es un elemento de rodamiento que consta de un anillo interior y otro exterior, cada uno de los cuales tiene cuatro puntos de contacto. A diferencia de los elementos de rodamiento convencionales, como los rodamientos de bolas o de rodillos, que sólo están en contacto con la contraparte en un punto, el rodamiento de cuatro puntos ofrece una mayor superficie de contacto y puede absorber mayores fuerzas axiales y radiales.

Un rodamiento de cuatro puntos de contacto consta de un anillo interior con una corona de bolas y un anillo exterior con una pista de rodadura de bolas. Las bolas están dispuestas en un ángulo de 45 grados y se colocan de modo que cada una de ellas tenga contacto con el anillo interior y exterior en cuatro puntos. Esto permite al rodamiento soportar tanto fuerzas radiales como axiales sin deformarse ni dañarse.

Los rodamientos de cuatro puntos se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como en la industria del automóvil, aeroespacial, tecnología médica, robótica y muchas otras áreas. Son especialmente adecuados para aplicaciones en las que actúan sobre el rodamiento cargas y fuerzas elevadas y se requiere un posicionamiento preciso.