Rodamientos de bolas con varias hileras de bolas para cargas y pares elevados.
Los rodamientos de bolas de contacto angular son un tipo de rodamiento que se utiliza principalmente en aplicaciones que tienen que absorber fuerzas axiales y radiales. Constan de anillos interior y exterior, bolas y una jaula que separa las bolas entre sí y mantiene una distribución uniforme.
El rodamiento de bolas de contacto angular está diseñado para proporcionar una alta capacidad de carga axial y una capacidad de carga radial moderada. Puede soportar cargas axiales y radiales en una dirección determinada y es capaz de funcionar a altas velocidades. Los rodamientos de bolas de contacto angular están disponibles en muchos tamaños y diseños diferentes, desde rodamientos pequeños para electrodomésticos hasta rodamientos grandes para maquinaria pesada y aplicaciones industriales.
Los diseños de los rodamientos de bolas de contacto angular incluyen:
- Rodamientos de bolas de contacto angular de una hilera: constan de un anillo interior y otro exterior y un conjunto de bolas colocadas entre los anillos.
- Rodamientos de bolas de contacto angular de dos hileras: constan de dos hileras de bolas situadas entre los anillos interior y exterior y pueden soportar mayores cargas radiales y axiales.
- Rodamientos de cuatro puntos de contacto: rodamientos de bolas de contacto angular especialmente desarrollados que pueden soportar cargas axiales y radiales, así como cargas de momento.
Los rodamientos a bolas de contacto angular se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como la industria del automóvil, la industria aeroespacial, la agricultura, la ingeniería eléctrica y la ingeniería mecánica. Son un componente esencial de máquinas y sistemas que requieren alta precisión, gran capacidad de carga y altas velocidades.