Cierre
Cierre

Selección de país/región e idioma

Glossar

Rodamientos de cerámica

KeramiklagerUn rodamiento cerámico es un rodamiento que utiliza bolas u otros elementos rodantes de cerámica en lugar de las bolas metálicas utilizadas en los rodamientos de acero convencionales. Los rodamientos cerámicos suelen estar fabricados con nitruro de silicio u óxido de circonio, aunque también pueden utilizarse otros materiales, como el óxido de aluminio.

El uso de cerámica como material para los elementos rodantes ofrece varias ventajas sobre los elementos rodantes de acero convencionales. Por ejemplo, las bolas de cerámica tienen mayor dureza, mayor rigidez y menor dilatación térmica que las bolas de acero. Esto permite una mayor temperatura de funcionamiento y una mayor velocidad, así como una menor fricción y una mayor vida útil.

Los rodamientos cerámicos se utilizan en muchas aplicaciones, especialmente en las de alto rendimiento y precisión, como la industria aeroespacial, la tecnología médica y la industria de semiconductores. También se utilizan en aplicaciones en las que se dan altas temperaturas o condiciones ambientales agresivas, como en la industria química o en la extracción de petróleo y gas.

Los rodamientos con bolas de cerámica tienen propiedades especiales, como ser no magnéticos o estar libres de lubricantes.

Franke también cuenta ya con varios rodamientos de plástico en su gama:

Coronas giratorias de plástico (POM) - tipo LVK

Coronas giratorias de plástico (POM) - tipo LVL

Coronas giratorias de plástico (POM) - tipo LVM