Cierre

Selección de país/región e idioma

Comunicados de prensa actuales

10.02.2020

Almacén ligero: la impresión 3D está revolucionando la fabricación.

El principio del rodamiento de rodillos de alambre
El rodamiento de rodillos de alambre integrado en una carcasa envolvente absorbe fuerzas de todas las direcciones. Para adaptar los rodamientos de rodillos de alambre a los requisitos de la aplicación, existen numerosas opciones disponibles en términos de perfil de alambre, bisel, diámetro de bola y material. Mediante el uso de materiales livianos y las últimas técnicas de fabricación, los rodamientos livianos de Franke permiten un ahorro sustancial de peso, energía y espacio con una rigidez comparable y una precisión máxima durante toda la vida útil.

Las ventajas son evidentes:

• Los materiales alternativos, como la impresión en 3D, el plástico de alta resistencia o el carbón, permiten un importante ahorro de peso.
  • Las bajas masas móviles aseguran la eficiencia energética y el buen funcionamiento.
  • Un diseño libre de la construcción circundante permite ahorros en conjuntos conectados.
  • Muchos materiales livianos tienen propiedades secundarias positivas, como baja expansión del material o no magnetismo.

A través de investigaciones y análisis, las partes circundantes de los anillos de giro pueden diseñarse de tal manera que el uso de materiales y espesores de pared pueda soportar las cargas que se producen.

Sin embargo, a menudo hay límites para la definición. No se puede realizar todo lo que se ve bien en la pantalla CAD. Aquí es donde entran en juego tanto las restricciones de fabricación en la producción de corte como las restricciones económicas, particularmente en la fabricación de moldes, para los blancos CFRP.

La impresión 3D baraja las cartas
En la impresión 3D, los objetos se forman en capas a partir de partículas metálicas. Aquí se habla de procesos aditivos. Esto significa una reversión de los métodos de fabricación convencionales, que generalmente implican la eliminación de material.

La estructura en capas de las piezas abre posibilidades completamente nuevas para el diseño. Las estructuras internas de nido de abeja, los espesores de pared variables e incluso una mezcla en la naturaleza del material son posibles y ayudan a diseñar aún más delicado y ligero. Otra ventaja de esta tecnología es la rápida disponibilidad. Un archivo CAD configurado adecuadamente es suficiente para configurar la impresora en acción. Poco después, las piezas necesarias están disponibles para su posterior procesamiento. Desde el tamaño de lote 1, la impresión 3D es la forma ideal de producción ya que no se requieren herramientas.

Franke ofrece una serie de ventajas para los clientes de rodamientos ligeros impresos en 3D de Franke:

• peso extremadamente bajo y diseño compacto
  • diseño personalizado
  • Diámetro del rodamiento actualmente disponible de 80 a 300 mm (diámetros mayores bajo pedido)
  • Tamaño de lote 1 posible con disponibilidad rápida

El ahorro de peso de los anillos de giro impresos en 3D en comparación con los rodamientos convencionales es sorprendente. Con el mismo diámetro de rodamiento y la instalación de un rodamiento de rodillos de alambre comparable en los anillos de la carcasa, el ahorro de peso en comparación con un rodamiento de acero convencional es casi del 90%.

Öffentlichkeitsarbeit / Public Relations

t +49 7361 920-116