Cierre

Selección de país/región e idioma

Comunicados de prensa actuales

23.10.2019

Los inventores de alta tecnología.

Las posibilidades técnicas para fabricar productos nunca han sido tan diversas como hoy. Los materiales y métodos de fabricación modernos ofrecen un conjunto casi inagotable de opciones de producción. El truco es encontrar la combinación correcta entre trabajo manual y automatización. Y para formar un equipo que se sienta como en casa en ambos mundos.

En casa en todas las industrias

No se encuentran rodamientos especiales de Franke en ningún catálogo. Adaptado a los requisitos de los clientes, las obras maestras técnicas para el especial se crean en la empresa en Oberen Bahnstrasse en Aalen. Rodamientos de precisión súper silenciosos para tomógrafos informáticos o escáneres de equipaje, así como rodamientos ultraligeros de la impresora 3D o rodamientos con una unidad integrada. Los rodamientos Franke se pueden encontrar en tecnología médica, en máquinas de tejer o en cambiadores de herramientas. Llenan placas de circuito impreso a la máxima velocidad o giran miles de paneles solares gigantes para seguir al sol. Se fabrican en diámetros de 60 a 2000 mm, y lo han sido durante 70 años. La marca Franke tiene una buena reputación en la escena, tanto como fabricante de rodamientos como socio de desarrollo para soluciones innovadoras. El núcleo de un pequeño taller con un puñado de personas se ha convertido en una empresa industrial moderna con 270 empleados. La base de clientes inicial manejable se convirtió en un mercado de ventas global con representantes y socios en todos los mercados importantes del mundo.

La tradición se encuentra con lo moderno

Mucho ha cambiado con los años en Franke, algunas cosas siguen siendo las mismas que al principio. Encontrar la combinación adecuada entre tradición y modernidad es el mayor desafío para la gerencia y el personal. Este acto de equilibrio es más evidente en la producción de los rodamientos de rodillos de alambre. Las carreras de alambre de acero, que sirven como pistas de rodadura para bolas y rodillos, son el corazón de todos los rodamientos Franke. Absorben las cargas y garantizan las excelentes propiedades de funcionamiento de los rodamientos Franke, independientemente de la forma y el material de la construcción posterior. Se fabrican utilizando métodos tradicionales y requieren un alto nivel de experiencia y habilidad.

La situación es diferente con los anillos de la carcasa de los rodamientos. Se fabrican en máquinas de procesamiento modernas y programables y se fabrican individualmente y en grandes series. El pensamiento espacial, la capacitación sólida como trabajadores calificados y el trabajo responsable y preciso son los requisitos clave para los empleados aquí. Como parte de la digitalización, las pantallas llegaron al lugar de trabajo. Aquí los datos de dibujo pueden compararse con los parámetros de la máquina o pueden llamarse pasos de proceso individuales.

En las terminales también hay acceso a Franke Wiki, la base de datos de conocimiento interno de Franke. Es uno de los ocho proyectos de digitalización actuales en la empresa. La digitalización de procesos y procedimientos es actualmente el mayor desafío para las empresas modernas. Según un estudio realizado por el Ministerio Federal de Economía, el grado de digitalización en las diferentes áreas de negocio es muy diferente. Las empresas de TI, los proveedores de servicios financieros y de seguros, así como los minoristas lideran el ranking. La asistencia sanitaria está en la parte inferior. La mejor rama de la industria es la ingeniería mecánica, incluso antes de la construcción de vehículos y la industria energética. (Fuente: Informe de seguimiento Business DIGITAL 2018, ed. BMWi)

Para Franke, la digitalización significa cambios en la forma en que trabajamos y en la comunicación interna y externa. La empresa se centra en los requisitos y necesidades de los grupos objetivo. Los proyectos de digitalización actuales en Franke son:

• Procesos sin papel
  • Base de datos WIKI de Franke
  • Solicitudes en línea (grupo profesional BITE)
  • Gestión de la formación (PERVIEW)
  • Franke Messenger
  • Automatización de marketing (Evalanche)
  • Aplicación de ventas de Franke para servicio de campo (SHOWPAD)
  • Redes de máquinas (IoT)

Las demandas de las empresas industriales modernas en la competencia mundial continuarán aumentando. Estar abierto a las nuevas tendencias y mantener las tradiciones puede ser la clave del éxito. Franke GmbH es un excelente ejemplo de esto.

[Translate to Spanisch:] Industrie 4.0: Bildschirme an jedem Arbeitsplatz.
[Translate to Spanisch:] Multitasking: Datenbanken und Informationssysteme stets im Blick.

Öffentlichkeitsarbeit / Public Relations

t +49 7361 920-116