Cierre
Cierre

Selección de país/región e idioma

Comunicados de prensa actuales

11.03.2020

Sostenibilidad en ingeniería mecánica.

La sostenibilidad y la conservación de los recursos también son cuestiones importantes en la ingeniería mecánica. Reparar máquinas y componentes en lugar de desecharlos es en muchos casos el mejor enfoque para mantener o incluso aumentar la eficiencia y la rentabilidad de una planta de producción. Los rodamientos de rodillos de alambre de Franke te ayudan en esto.

Los anillos de giro con rodamientos de rodillos de alambre integrados tienen una larga vida útil. Pero incluso si el rodamiento de rodillos de alambre ha alcanzado el final de su vida útil, las piezas de la carcasa elaboradamente elaboradas aún se pueden usar. No están directamente expuestos a las tensiones del almacén y, por lo tanto, a menudo todavía están en buenas condiciones.

Hasta un 60% más barato que comprar uno nuevo

Un intercambio de componentes individuales, como carreras, elementos rodantes y jaulas, a menudo es suficiente para que el rodamiento vuelva a ser completamente funcional. Esto ahorra tiempo y costos y es una valiosa contribución para conservar los recursos y proteger el medio ambiente.

Tal recauchutado vale la pena rápidamente, particularmente en el caso de piezas de carcasa complejas con una geometría complicada o hechas de materiales exclusivos como el acero inoxidable. Incluso con anillos de giro estándar, cambiar el rodamiento de rodillos de alambre puede ahorrar hasta un 60% en costos en comparación con la compra de todo el rodamiento. Las propiedades geométricas especiales de todos los rodamientos de rodillos de alambre fabricados se almacenan en los archivos de Franke. Durante muchos años en bases de datos digitales, previamente en documentación manuscrita. Las especificaciones técnicas, incluso de los anillos de giro de finales de los 80 del siglo pasado, se pueden usar para reemplazar el rodamiento de rodillos de alambre que se renovará 1: 1.

El servicio de restauración de Franke

Cuando los anillos de giro de Franke se acercan al final de su vida útil estimada, el rodamiento se expande y se envía a Franke para su inspección. Hay una primera inspección visual y evaluación de las posibilidades de recauchutado.

Si la condición externa del almacén justifica una revisión, el almacén se abre y se desmonta en sus partes individuales. En esta etapa, los especialistas de Franke reconocen el potencial de reciclaje existente y pueden enviar una estimación de costos al cliente.

Si el cliente da su aprobación, las piezas se limpian y se miden. Luego se fabrica e inserta un nuevo elemento de rodamiento hecho de pistas, elementos rodantes y jaula en las piezas de la carcasa existente. Después del montaje, el almacén se examina de acuerdo con los estándares de calidad actuales y, si es necesario, completa las pruebas en bancos de prueba adecuados. Si todas las especificaciones se cumplen de manera confiable, el almacén se devuelve al cliente. Se puede reinstalar allí y proporcionar movimiento como si nada hubiera pasado.

Restauración en Franke: sostenible, de calidad garantizada y competente

Los procedimientos y procesos certificados garantizan el más alto nivel de garantía de calidad y fiabilidad en todo momento. Esto se aplica igualmente a los nuevos productos y a las reparaciones. Como socio de desarrollo, los ingenieros y consultores de Franke se complacen en proporcionar información in situ sobre las opciones disponibles en casos individuales para la reparación rentable de rodamientos de rodillos de alambre. Especialmente en el tiempo actual de producción de bienes sostenibles y de ahorro de costos, la idea de reparar los productos probados en lugar de comprar constantemente nuevos nuevos se está volviendo cada vez más importante. Los rodamientos de alambre de Franke son componentes ideales para esto.

Un ejemplo práctico: restauración de un anillo giratorio a partir del procesamiento de vidrio

En una máquina para el procesamiento de vidrio se utiliza una versión específica para el cliente de un anillo de giro Franke con un diámetro de anillo de bola de 400 mm. El anillo giratorio está expuesto a influencias ambientales como polvo de vidrio y agentes de limpieza a alta presión. A pesar del sellado especial de las partes de la carcasa, no se puede evitar el desgaste del elemento de rodamiento. Reemplazar las carreras y los elementos rodantes repararía el rodamiento.

 

1. Inventario

El cliente entrega el anillo giratorio en el estado ensamblado y se mide en Franke para la grabación real en el banco de pruebas. El rodamiento se desmonta para examinar el estado del elemento del rodamiento y el lecho de alambre.

2. Hallazgos

El lecho de alambre de todas las partes de la carcasa está ligeramente roto, pero no es necesario volver a trabajarlo. Las carreras del elemento de apoyo muestran ligeras impresiones de los elementos rodantes. Resultado del hallazgo: el anillo de giro se puede reparar completamente reemplazando el elemento de rodamiento.

3. Comentarios al cliente

El cliente recibe el informe de los resultados junto con una oferta. En una conversación con el cliente, existe el deseo de un orificio de lubricación adicional para facilitar el mantenimiento del rodamiento. Esta revisión adicional se lleva a cabo junto con la reparación.

4. Reparación

Se fabrica el elemento de rodamiento apropiado, el orificio de lubricación se realiza en la carcasa y el rodamiento ensamblado se envía al cliente. La fecha de recauchutado se estampa en el anillo exterior del rodamiento de antemano para que sea posible una asignación posterior.

5. Comentarios de los clientes

El cliente instala el almacén y lo pone en funcionamiento. En muy poco tiempo, recibió un nuevo anillo de giro, ahorrando costos y recursos valiosos.


Öffentlichkeitsarbeit / Public Relations

t +49 7361 920-116

Contacto

WP_Refurbishing.pdf