Campos de innovación

Construcción ligera

Valor añaido en diseño ligero

El principio Franke mediante las pistas de rodadura insertadas proporciona una gran libertad en la selección de materiales y en el diseño de las guías y patines. Gracias a nuestra larga experiencia en el diseño de soluciones individuales, podemos ofrecerle un apoyo óptimo cuando se trata de construcciones ligeras - desde el desarrollo hasta la instalación, nuestros expertos están siempre disponibles para proporcionarle una asistencia competente.

Ventaja de peso sobre
las guías de acero

Acero

Aluminio

45%

El ahorro de peso puede variar ligeramente en cada caso. 

 

Materiales ligeros

Al utilizar materiales ligeros como el aluminio o el plástico y al emplear las técnicas de fabricación más modernas, los sistemas lineales de Franke permiten un ahorro sustancial de peso, energía y espacio. Garantizan la máxima precisión durante toda la vida útil. El cuerpo de aluminio reduce a la mitad el peso de las guías lineales en comparación con las guías de acero convencionales y sólo requieren una fracción de la energía de accionamiento para la aceleración y el movimiento.

El aluminio permite un importante ahorro de peso, el uso de plástico y carbono es posible.

Las bajas masas en movimiento aseguran una alta eficiencia energética y dinámica.

Muchos materiales ligeros tienen propiedades secundarias positivas como la baja expansión de los materiales o la ausencia de magnetismo.

Opciones de diseño individual

El diseño individual de guías y patines permite la adaptación a requerimientos especiales. Las pistas de acero insertadas aseguran que las cargas sean absorbidas de forma segura y que las guías funcionen de forma silenciosa y suave incluso bajo cargas pesadas. Las posibilidades de diseño individual de los sistemas lineales Franke son:

  • Perfiles de guía alternativos según DIN o específicos del cliente
  • Pares de patines individuales modificados o patines con forma específica para el cliente, con una longitud concreta y número y disposición de rodillos variable.

Guías a medida

Patines especiales a medida